Lesiones Personales

Posted on

Marcelo Torricos, el abogado hispano de Bannister, Wyatt y Stalvey, responde preguntas sobre casos de lesiones personales.

  1. Las lesiones personales parecen abarcar diferente situaciones. ¿Cuáles son las más comunes?

Las principales son accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, y accidentes en el trabajo. También en Greenville vemos una gran cantidad de casos de mordedura de perro.

  1. ¿En qué momento se deja de tratar de llegar a un acuerdo y presentar una demanda en el tribunal?

En algunos casos esto se puede determinar inmediatamente.  A veces, los límites de la póliza de seguro muestran que el seguro no puede cubrir todos los daños. La única manera para compensar la diferencia sería una demanda. Si el seguro cubre todo, la decisión depende de la voluntad de la compañía de seguros para negociar. Si ellos están cooperando y hay un buen diálogo, usted quiere continuar la conversación hasta que ocurre un tranque.  En ese momento, si usted no está satisfecho con la negociación, usted debe contemplar la posibilidad de una demanda.

  1. Obviamente, debe haber ventajas al contratar un abogado en este tipo de casos. ¿Qué puede usted ofrecerle a alguien en un caso de lesiones personales que no tendría si lo hacen por sí mismos?

Bueno, mucha gente no entiende qué clase de ayuda hay disponible para ellos o lo que necesitan hacer para obtener esa ayuda. En el nivel más básico, ellos necesitan saber con quién específicamente hablar en la compañía de seguros acerca de su caso.  El abogado puede obtener resultados más rápidamente versus que alguien lo haga en su tiempo libre. La conveniencia de tener a alguien que pueda hacerlo más rápido de lo que usted puede es una gran ventaja.

  1. Una de las áreas más difíciles de medir en un reclamo por lesiones personales es el dolor y el sufrimiento. ¿Tiene alguna recomendación sobre la forma de cuantificar esto con precisión?

Eso varía de un condado a otro. Una buena regla de oro para medirlo es multiplicando la cantidad de los daños por cuatro o cinco. Greenville es uno de los condados más conservadores cuando se trata de asignar compensaciones, por lo que puede ser como tres veces la cantidad. Por supuesto, estas cantidades son solo para los casos que han llegado a la corte.

  1. Muchos pleitos terminan en arreglos fuera de la corte antes de llegar a juicio, correcto? ¿Cuáles son las ventajas?

Tiempo.  El tiempo es una de las grandes ventajas. Los casos que se ven en corte pueden durar años. Ir a corte y que el caso se vea en su fondo es  también arriesgado, porque es posible perder el caso y  que no se le asigne ninguna compensación, además de que usted deberá pagar por los costos legales.

  1. Supongamos que alguien viene a ti en busca de ayuda con un caso de lesiones personales que fue causado por un accidente automovilístico. ¿Cómo es el proceso?

Bueno, lo primero que hay que hacer es presentar una reclamación a la compañía aseguradora de la persona responsable por el accidente. Aproximadamente un mes después, se piden los informes médicos y las facturas. Se revisan y se presentan las cantidades a las compañías de seguros.  Al mismo tiempo, me pongo en contacto con todos los proveedores de servicios médicos que han participado, y les hago saber que su dinero estará llegando tan pronto como la compañía de seguros pague. Trato de negociar y conseguir que las cuentas médicas sean menos para que el pago del seguro sea mayor. Tan pronto se recibe el pago, comienzo a pagar las facturas médicas.  El resto del dinero va al cliente. Hay que estar bien organizado ya que hay muchas personas a las que hay que contactar, pero su abogado se encarga de todo por usted.  Y el hecho de que usted no tiene noticias de su abogado todos los días, eso no quiere decir que él no está trabajando en su caso. Lo más probable es que está esperando por algún documento o archivo.

  1. Para terminar, ¿En su experiencia, cuál es el error más común que muchas personas involucradas en un caso de lesiones personales cometen?

Sí, a veces inmediatamente después de un accidente automovilístico, la parte inocente está tan afectada que comienza a disculparse cuando incluso no era su culpa, lo que crea una imagen equívoca de culpa.  Incluso, si las cámaras de seguridad muestran que ellos no tienen la culpa, el hecho de que se disculparon no puede ser borrado y puede causar problemas.

Why Choose Bannister, Wyatt & Stalvey Law Firm?

With the experience to address complex family law, criminal defense, and real estate matters, our knowledgeable team of attorneys are here to advocate for you. We operate our law offices on three main principles:

Trust.

We strive to establish personal trust with each and every client.

Integrity

We operate with the utmost integrity when dealing with clients and the legal community.

Excellence

We commit to excellence in all aspects of the legal profession.

Get in touch with us today to evaluate your case. We’re only a call, click, or short drive away.